¿Qué motor es mejor?

Hola rverdial. Me gustaría que me aclarases una cuestión que me tiene en disputa con mi cuñado desde hace algún tiempo (en disputa pacífica). ¿Qué motor es a tu juicio mejor, el DCi de Renault o el HDI de Peugeot? Yo tengo un Renault Laguna con el motor DCi de 120 Cv y en los seis años que tiene no me ha dado ningún tipo de problemas. Por el contrario él se acaba de comprar (hace unos meses) un Peugeot 407 HDi de 140 Cv y no para de darme la vara con que el motor HDi de Peugeot es mucho mejor que el DCi de Renault ¿tiene razón? ¿Cuál es por tu experiencia mejor motor? Perdona si esta pregunta se sale un poco de la lógica de tu cometido, a pesar de ello te quedaría muy agradecido si conociese tu opinión. Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a partir de que todas las marcas se copian la tecnología, por lo que los periféricos son parecidos y fallan en todos los coches por un igual, porque no lo fabrican ni Renault, no Peugeot, ni ninguna marca de vehículos. Eso pasa con los Turbo, las válvulas EGR, etc.
Si dejamos el motor pelado, es mejor motor el del grupo PSA (Peugeot, Citroën). Así es que agacha las orejas y dale la razón a tu cuñado.
Hoy casi todos los motores son buenos. Todo está en tener suerte y darle la utilidad que se le debe de dar. A un motor pequeño no se le puede exprimir, da lo que da.
En fin, le daré la razón a mi cuñado, pero no para que se sienta muy ufano, ya que para él el motor DCi de Renault es un asco y no creo que por tu respuesta sea esa la cuestión. Puede que el motor del grupo PSA sea mejor que el de Renault, pero no para que a éste se le tire a la basura como intenta hacerme creer él. Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas