Falta de potencia

Buenos días, tengo un renault laguna DCI 150 cv motor 2.2 y noto que le falta potencia tanto con el pedal como con el regulador. Tiene cambiados los filtros de aire, filtro de aceite, el del habitáculo y el aceite. ¿Qué le ocurre?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuantos kms. Llevas?
¿Crees qué echa humo negro por detrás?
¿Le has limpiado alguna vez los inyectores? (Si es viejo, claro)
Que notas: Que el coche corre bien, con una persona sola, ¿pero en cuestas o cargado se muere mucho?
Doy por supuesto que has cambiado alguna vez el filtro de gas-oil aunque no lo menciones. También que no oyes ruidos de soplidos en el vano del motor, de perdidas de presión.
Hola amigo y gracias por realizarme este pequeño test.El coche tiene 89000 kilómetros, ha hecho 4 años, al acelerar para incorporarme a vías rápidas veo como humo entre blanco y negro (no es muy definido), pero apenas nada, de inyectores no he tocado nada, y el filtro del gas-oil se lo cambiaron a los 65000. El coche en si corre y va muy bien, de hecho el consumo a los 100 a una velocidad de 120 km/h es de 7.4 l.En ciudad cuando tomo una subida y voy en segunda le tengo que poner primera porque no tira.De soplidos no oigo nada.Voy con el climatizador pero no creo que le reste potencia.Por mi trabajo cojo muchos taxis y me dan una envidia extrema al ver la gran cantidad de kilómetros que llevan y lo bien que tiran esos motores.Con estos datos ¿qué le pasa? En la renault al ponerle la CLIP saben de lo que cojea. ¿Cuánto podría valer la reparación? Espero respuesta y de nuevo gracias.
¿Dices qué en renault al ponerle la caja de control saben lo que es? ¿Y qué te dicen que es?
Ciertamente con 89000 solo no creo que le toque limpiar inyectores, no... Lo del filtro con 25000 kms ¿no es hacerlo durar demasiado?
El clima es como el aire acondicionado, siempre resta algo, según modelos un 10-20%.
Va a ser difícil de saber que es pues si corre y no gasta mucho... buf. Si el problema es solamente en cuestas que te pierde fuerza, me inclinaría a pensar, con muchas dudas eso si, en algún problema electrónico de los periféricos de la unidad de control de la inyección, o de control de la presión de turbo. Son muy difíciles de diagnosticar sin enchufarlos, Y normalmente los enchufas y el ordenador no dice que haya ningún problema pues el periférico en cuestión no se ha estropeado. Aquí en Barcelona ya no hay taxis de Renault, así que radio macuto ya no sabe que fallos típicos tienen...
Si te soy sincero y para no dar muchops palos de ciego te recomendaría que acudieras a un experto en Renault en este mismo foro. Creo recordar que se llama Sverdial. Te envío a el porque he de reconocerte que a mi me va a costar darte una respuesta exacta y concisa, tal y como necesitas.
Si lo tuviera que reparar yo, empezaría cambiando el filtro de gasoil y de aire, y haciendo una limpieza de inyectores. Y a partir de ahí... que me sea leve. Después limpiaría el caudalímetro con un spray limpiador, pues en muchos modelos la suciedad suele procucir los efectos que tu comentas. Sobre todo en los diesel de Volkswaguen y Peugeot.
Lo encontré: se llama rverdial, el 1º de la lista.
Si quieres jamón del bueno, al final tienes que ir al pata negra;por lo que lo llevaré a la casa y que salga el sol por donde quiera.Rverdial es un genio y le he formulado varias preguntas sacándome en todas de mi duda. Gracias por tu tiempo con mi pregunta y hasta otra.