Sonda Lambda

Quisiera saber si existe sonda lambda universal para un Seat Córdoba gasolina 1.4, del año 2001. En concreto me refiero a la sonda lambda delantera, la que va antes del catalizador. También me vendría bien saber si son muy caras y difíciles de instalar.
Gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta
SInceramente desconozco si hay sondas universales, si se que las hay fuera de origen, es decir que no son de Seat pero son igual de buenas y más baratas.
¿Dependiendo del fabricante tienen un precio u otro pero rondaran entre 100 y 200?
La instalación es bastante sencilla ya que lleva una tuerca de 19 o 22 y un cable con clema de conexión
Respuesta
Perdona por la tardanza, pero he estado intentando encontrar el manual detaller de tu coche y al final resulta que no lo tengo...
Tengo el del toledo, que es muy muy similar. No todos llevan sonda lambda. Doy por supuesto que si la buscas, es que el tuyo la lleva, je je...
No son muy caras, creo que sobre los 50-¿60? (La ultima que compre hace un montón), compradas en un recambista normal, claro, nada de servicios oficiales. Difíciles de cambiar, no, lo único es que dan trabajo si no puedes elevar mucho el coche. Ellos para el Toledo dan 30 minutos de mano de obra para cambiarla. Eso quiere decir que no cuesta mucho.
Ojo eso si, en caso de que te metas debajo del coche no lo hagas solo con un gato, pon también unos caballetes, no vaya a ser que tengamos un disgusto.
Respuesta
Son universales dependiendo del numero de cables que lleven, la otra cuestión es el conector. Nueva te puede costar 120 euros más o menos.
Tiene cinco cables. El conector no sé cómo es. ¿Sabes si Bosch tiene ese tipi de sonda universal?
No, Bosch tiene la especifica de tu coche, si quieres una universal vete a un recambista y busca en Walker-Fonos, hace universales, le cortas el conector y empalmas o compras el acople.