Mal comportamiento Peugeot 406

Tengo un 406 HDI de 5 años completamente al día en revisiones (suelo hacerlo todo un poco antes de que toque) también tengo la costumbre de llenarle el depósito en cuanto entra en reserva. En junio lo llevé al taller porque se ahogaba y daba tirones. Al ralentí vibraba muchísimo y parecía que estaba a punto de calarse.
Me dijeron que eran los inyectores y me cambiaron uno y repararon los demás. Ahora ya no vibra pero sigue dando tirones y ya se me caló 2 veces en punto muerto.
¿Debo exigir que lo cubra la garantía de la 1ª reparación? ¿O pueden salirme con que es otra cosa?

1 respuesta

Respuesta
1
Los tirones pueden deberse a una toma de aire en el circuito de gasoil.
El aire lo puede tomar por las propias tuberías, la pera de cebado, o por un inyector.
También puede dar tirones por un mal comportamiento de los inyectores o por la propia bomba.
Si el coche no puede y se queda, y después sale a tirones, puede ser debido a un mal funcionamiento de la válvula EGR.
Los tirones puede darlos también una basura en el captador de PMS (punto muerto superior).
En cualquier caso, si va acompañado con un encendido del testigo de fallo de inyección, está memorizado en el calculador y aparece al conectar el ordenador.
En garantía entra cualquier defecto de reparación durante un año. Si el fallo no es de lo mismo (mismo inyector), no entra en garantía, aunque sí que puedes reclamar que no te cobren la mano de obra, porque lo suyo habría sido cambiar los cuatro a la vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas