Pinchazo

Hola Sr.
A una de los neumáticos de mi furgoneta le produjeron un pinchazo mediante una navaja, que dejo una raja de unos 10mm.
Me repararon el pinchazo con un proceso en caliente que creo que es vulcanizado.
A posterior, me comento un amigo que es peligroso circular con un neumático que ha llevado un navajazo y reparado, pues corres peligro de reventón.
Me aconsejo retirarlo y poner otro nuevo.
El reparado da la casualidad que tiene un mes y esta nuevo.
¿Qué me aconsejas hacer? ¿Es peligroso?

2 Respuestas

Respuesta
Depende de donde este el corte hay que reconocer que muy muy seguro no es... Pero si son solo 10 m/m y el muchacho del taller que lo reparo no vio problema en que lo siguieras usando, yo confiaría en su experiencia. Yo lo usaría. Ten en cuenta que el no se puede arriesgar a dejarte ir con una rueda peligrosa, pues i te pasara algo podría ser culpa suya. Si es en un lateral siempre puedes tenerlo vigilado por si acaso lo ves degenerar mucho. Y también podrías cambiar las ruedas atrás pues así los pinchazos no son tan peligrosos. De hecho ahora las ruedas ya casi no estallan como antes, sino que van perdiendo aire hasta que te das cuenta de que el coche tiene un comportamiento "extraño" y te bajas a ver que es lo que pasa.
Respuesta
No soy muy experto en el tema de vulcanizado de ruedas
Si es cierto que si tienes un pinchazo en la banda de rodadura se recomienda no llevar puesto ese neumático
En el caso de un navajazo hace falta vulcanizar porque no se puede reparar. A mi ciertamente no me da mucha seguridad.
También es cierto que los neumáticos ya no llevan cámara interior como antiguamente, por lo que el riesgo de reventón es mucho menor o casi nulo
Gracias por la aclaración.
De paso otra dudilla:
Noto vibración en todo el vehículo a partir de 100-110 KM en adelante y en cuantía progresiva con la velocidad.
Me han equilibrado las dos ruedas delanteras y sigo igual.
¿A qué causa puede ser debida esta vibración?
Gracias
Si la vibración es a partir de 110 y se quita a 140 son los equilibrados
Que te los repitan
Si no es eso puede ser problema de las llantas (no creo), de el neumático vulcanizado, si es que esta puesto delante y sino seria algo mecánico, tipo rotulas o brazos
La vibración si es de 110 a 140.
¿Pueden ser el por causa del mal equilibrado de las ruedas traseras?
Las delanteras están 0-0
El vulcanizado esta atrás y recién reparado.
Espero que no sea de rotulas...!
No, la vibración por equilibrados solo es en las delanteras
Ya te digo, que te lo hagan mirar, llantas, y mecánica porque no es muy normal