Dacia Logan Break de dicembre 2007

Saludos.
Quizás sea esta un pregunta un poco curiosa pero es que necesitaba que fuera un mecánico de Renault. Tengo un Dacia Logan Break de diciembre de 2007. Quisiera cambiar el pomo de la palanca del cambio de marchas por uno tipo "tunning" que he vista en ebay y me ha gustado. Pero he estado investigando en mi coche y no he sido capaz de averiguar cómo quitar el que trae de serie. He quitado el guardapolvos y la tapita superior del cambio, pero sigo sin saber como quitarlo. Si quieres te puedo enlazar a un foro de Dacia donde he preguntado lo mismo a ver si alguien me ayuda, que allí he colgado fotos en alta resolución.
Te doy de antemano las gracias por tu atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de cambiar el pomo asegúrate de que lo quieres cambiar, porque a veces nos equivocamos y resulta incómodo para la conducción.
Para quitar el pomo hay que romperlo. Es decir que salvo excepciones, no se puede recuperar.
Coge con fuerza y gíralo hasta que se suelte. Si no puedes con la mano, hazlo con una llave grifa.
Los restos los tienes que cortar con una hoja de sierra hasta dejar el hierro al descubierto.
Para colocar el nuevo solo tienes que girarlo a la vez que lo metes. Como es de tunning, quizás vaya atornillado.
Gracias por contestar tan rapido! Ya me veía venir yo algo así. Lo único que me hace dudar es lo de girar el pomo para quitarlo... está (obviamente) muy duro, no sé si irá a rosca o es todo de una pieza y me da miedo dañar la palanca forzando el pomo con una llave de grifa.
¿Sería más aconsejable, cortar con un cuchillo la piel que rodea ahora el pomo y ver si va atornillado? Tengo más miedo que vergüenza...
No va atornillado. Va a presión pero parece que está soldado de lo duro que está.
Yo el pomo lo quito girando y apretando con las dos manos, pero ya tengo las manos curtidas en mil batallas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas