Xenon, dudas

Hola que tal, se dicen tantas cosas de las luces de xenon, que no hay manera de entenderlo, y me encantaría que arrojases algo de luz (nunca mejor dicho). Mi coche es un Altea stylance del 2007, y me gustaría ponerle las famosas luces blancas, en seat me comentaron que sería algo caro, ¿y en un taller de tuning de mi barrio me comentaron que lo pondrían por 200?. ¿Qué fiabilidad tiene estos kits?. ¿Es complicada la operación de quitar el kit y las lámparas y volver a poner las halógenas para la itv?, ¿Y volver a montarlo?. Ha, se me olvidaba, entiendo que estos kits no pasan la itv, pero ¿hay algún problema con posibles multas por guardia civil o municipal?. Bueno ahí te dejo las 3 preguntas, muchísimas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos, no es casualidad que no pases la ITV con ellos. Estás modificando un elemento de seguridad del vehículo que puede ocasionar accidentes porque deslumbra. Si te para la policía y se dan cuenta de que llevas lámparas de descarga en faros convencionales te multan y te quitan puntos.
Pero eso no es lo peor, si tienes un accidente y la compañía entiende que el coche está modificado y que esto es relevante para el caso tiene derecho a inhibirse y no cubriría la responsabilidad.
Los KITs de 200 euros son una adaptación ilegal de una lámpara de descarga en un faro convencional que no está diseñado para modular esa intensidad lumínica y en un coche que no dispone de regulación automática de alcance (otro requisito para poder homologar los faros de descarga, además de lavafaros).
A partir de ahí cada uno decide. Yo no los recomiendo.
¿Fiabilidad? No tienen porque fallar, son un balastro para subir la tensión y una lámpara de descarga con un adaptador para poderla montar en un faro diseñado para lámparas halógenas.
Se montan y desmontan con facilidad, eso también es verdad.
Buenísima aclaración, tanto que decido no ponerlas, sobre todo por lo del seguro.Una última duda, ¿se puede poner bombillas halógenas que produzcan una luz digamos más blanca o intensa?, sí existen son las lámparas azul de xenon, ¿o estas ultimas son solo para sistema xenon?. Gracias pr tu rapidez y tu profesionalidad
Hay lámparas halógenas, montables en tus faros y homologadas para ellos que dan una luz más blanca y/o azulada y perfectamente legal.
Creo que Philips tiene algo, PIA y Osram también. Busca en tiendas especializadas pero puntualiza que quieres lámparas "legales" que den mejor luz. Las hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas