Desgaste piezas golf IV

Hola,
Tengo un golf IV TDI 110cv con cambio manual, estoy pensando en cambiarlo, y me gustaría saber que piezas tengo que cambiar en un plazo breve de tiempo caso de mantenerlo.
El coche tiene 10 años y 165000km, y a parte de correa de distribución, se le han cambiado las pastillas de frenos delanteras ylos amortiguadores delanteros. El resto de piezas están las originales. Por kilómetros y tiempo, ¿qué se supone que me tocará enseguida, discos y pastillas de frenos, catalizador, embrague, turbo ...?
Por supuesto que hablando en tiempos medios de vida de las piezas.
Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo próximo programado que te toda es sustituir correa de distribución (correa, tensor, ruedas de reenvío, bomba de agua) a los 180.000km (se cambian cada 90.000).
El líquido de frenos y el refrigerante de motor que se cambia cada 2 años...
Y lo normal (consumibles), filtros, aceite, amortiguadores...
Si vas haciendo las revisiones previstas es lo que le toca, si no se rompe nada no hay que cambiar cosas por cambiar...
Los discos y las pastillas se cambian cuando se "consumen", el catalizador en tu coche si no se obstruye y origina fallos de funcionamiento no hay que cambiarlo (es más sin él pasa la ITV no se prueba su rendimiento), el embrague se cambia cuando falla y depende del uso y conducción que realices (yo tengo uno con 230.000 km y va perfecto).
Si tu coche ha tenido "buena vida" y el mantenimiento ha sido el correcto te puede durar otros 165.000 sin demasiados problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas