Consumo de aceite

Hola
Tengo un audi 1800cc turbo 20v y en 15000km me ha consumido 1litro de aceite. Siempre e ido añadiendo según bajaba. El coche en si tampoco es muy viejo es un audi tt del 2002 y tiene 135000km. (Creo que reales, según he comprobado el libro de revisiones). La duda es, ¿es normal en un turbo-gasolina ese consumo? O tiene los segmentos o pistones o camisas, ¿gastados? Y si lo llevo a la audi, ¿conectando el coche al ordenador me pueden aclarar algo?. Es que me acuerdo que en los coches viejos se podía mirar la compresión de cada cilindro metiendo un aparato en el sitio de las bujías. Y tiene algo que ver que en ralentí tiemble la aguja de 650rev/min a 750rev/min?
Espero tu respuesta. Saludos.
Respuesta
1
Ese consumo para un coche sobrealimentado con turbo y culata con 5 válvulas por cilindro es perfectamente normal con ese kilometraje y más ahora en invierno si haces recorridos cortos (el motor frio gasta aceite).
Yo no le daría mayor importancia, revisa el nivel con frecuencia para no quedarte sin aceite (eso si es grave).
A tu pregunta de si conectando el ordenador se puede saber algo relacionado con el consumo de aceite la respuesta es que para este nivel de consumo no.
Si el coche gastase mucho repercutiría en la calidad de los gases de escape, pero insisto estos niveles son normales para un motor con 5 válvulas por cilindro y turbo.
Lo que puedes hacer para bajar el consumo de aceite es utilizar uno menos fluido en frío un 10W40 por ejemplo. Los que tenéis estos coches tenéis tendencia a utilizar aceites muy fluidos 0W50, 5W40 estos aceites favorecen el consumo (aunque también son los que mejor lubrican en frío). Tu mismo.
La compresión se puede mirar en tu coche de la misma forma, con un compresímetro y un adaptador al orificio de la bujía.
La oscilación de ralentí puede venir por varias razones. Empieza por limpiar la mariposa motorizada y revisa el estado de las bujías (si no lo tienes claro pon unas nuevas que correspondan a tu coche) veras como la mejora es notable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas