Cambio de titularidad de coche sin itv

Hola, tengo un problema, he vendido a una persona mi coche sin carnet (ciclomotor), y tengo un contrato de compraventa, me fie de esta persona y me dijo que como no tenia la itv, no podíamos cambiar de titular hasta que no pudiera arreglar el coche, yo no estoy conforme con esto, así que me gustaría que me ayudaran a saber si se solicita la itv para cambiar la titularidad, y que pasos hay que seguir.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El cambio de titular sólo es posible si la ITV está vigente (la primera de los ciclomotores es al tercer año).
No obstante, la obligación de presentar la tarjeta de inspección (o certificado de características en el caso de ciclomotores) con la ITV en vigor es del comprador; el vendedor debe presentar una notificación de venta y solicitar la baja del vehículo en la Jefatura.
Quién debe abonar la ITV en este caso dependerá de lo que diga el contrato que habéis firmado (si es que pone algo al respecto).
La relación de trámites y documentación que cada cual tiene que presentar en la Jefatura viene recogida aquí (Anexo XIV del Reglamento General de Vehículos):
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo14

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas