Limpieza exterior automóvil

Hola, he tenido un problema y ademas grande... Deje aparcado el coche cerca de una obra en la cual estaban aislando las paredes de los edificios con espuma amrillenta típica de obra...
Cuando llegue tenia todo el coche lleno de puntitos del producto mencionado, parece una lija, y no se con que darle para sacarle el producto sin dañar la pintura.
Voy comprar acrysol, haber que tal pero si no saliera, me tocaría pulirlo todo ¿?
Gracias.
Respuesta
Acrysol puede estar bien para empezar, pero quizás tengas que meterte con algo más fuerte. Es posible que esos puntos de contaminación sean difíciles de sacar y tengas que entrar con una clay bar. No se si sabrás lo que es una claybar, pero básicamente es como un trocito de plastilina que te va a ir sacando toda la porquería que tengas en la pintura en forma de contaminación. Hay diferentes tipos de agresividad, si lo que comentas es muy fuerte igual te hace falta una claybar agresiva. Para pasar la claybar necesitaras un lubricante, porque al retirar esas partículas de "porqueria" si no esta la pintura lubricada vas a rallarla. Te voy a poner el link de un kit bastante majo que incluye 2 clays de 80 gramos y un lubricante y ademas una bayeta de microfibra de regalo:
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=13&cat=30&page=1
Esta bien de precio y encima lleva todo, el único problema es que la clay es bastante suave, si es la primera vez que descontaminas y esa porquería esta muy mal igual necesitas algo de mayor grado. La más agresiva que hay es esta:
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=371&cat=30&page=1
Evidentemente mucho más cara, pero también más cantidad, puede que no necesitaras todo para una misma aplicación. Como las clay son blanditas con la mitad de esa te sobraría seguro, porque son 300 gramos (frente a las 2 de 80gr del kit de arriba). Pero con esta le sacarías al coche la mierda del primer día jaja. Lo malo es que no tiene lubricante, necesitarías comprarlo por separado:
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=262&cat=31&page=1
Conclusión, si no quieres gastar mucho dinero e intentarlo con el acrysol adelante, yo usaría seguro como mínimo el kit de mothers, y si piensas que la contaminación es muy severa me rascaría un poco el bolsillo por la clay de meguiars y el qd (lubricante) por separado.
En cuanto a pulir, generalmente después de descontaminar se pule el coche, pero más que nada porque la superficie de laca donde ha entrado la contaminación no queda uniforme y esto puede hacer que el brillo no sea el mismo. Pero vamos, que si lubricas bien la clay, la suciedad que arrancas de la pintura no tiene porque hacerte rayones y el resultado va a dar el pego perfectamente. Otra cosa es que seas una persona más detallista y quieras pulir, encerar el coche y conseguir resultados más avanzados de reflejo, wetlook y esas cosas. Entonces el procedimiento es sota-caballo-rey, descontaminas-pules-enceras. Puedes pulir a mano (es un curro de negros) o si tienes maquina que es lo mejor. En esa misma página en el apartado de pulido encontraras cosas para pulir a mano, pero para mi desde luego no es la mejor solución. Lo dicho, si no quieres un coche "showcar" quita la contaminación y yasta y si tienes material o un sitio para llevarlo y quieres conseguir el mejor resultado pule.
Por cierto, los talleres oficiales suelen hacer unos pulidos terroríficos (de malos), para una cosa de esas deberías de buscar un experto en tu zona, ¿y quizás te hiciera el trabajo completo por fuera de lavado-secado-descontaminado-pulido-encerado y una limpieza interior por unos 200?. Mucha suerte!
Muchas gracias, lo de la clay ya me lo dijeron unos amigos, para este finde probare con el acrysol... que dudo que pueda con semejante jaja.
Al final también lo puliré tiene casi dos años el coche y tenia pensado pulirlo para el verano, por lo tanto aprovecho.
Saludos!