Instalar luces diurnas

Hola, en un concurso me han tocado unas luces diurnas led de Philips, las Daytime Light y quería instalarlas en mi Toyota Avensis del 2004. Sobra decir que están homologadas. He leído la última consulta al respecto, que es de Abril del 2009 y quería saber si ya hay reglamentación sobre su instalación o alguna novedad.
Por si acaso me fui a una ITV y tras unos instantes en que el ingeniero parecía que no sabía por donde meterle mano al tema, consultó con otro y finalmente dedujeron que se trataría de una reforma, por lo que necesitaría autorización del fabricante, certificado de homologación del taller instalador y que me pasara por la ITV a hacer caja.
Me fui a otra ITV y cuál fue mi sorpresa que me dijeron que "sin problemas, mientras estén homologadas... De hecho ya hay coches como los Audi que las llevan...".
Personalmente creo que me quedo con la opción de la primera ITV.
¿Será complicado obtener la autorización de Toyota?
Un saludo
{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente para montar un accesorio homologado te piden el certificado de homologación del producto y un certificado de montaje por parte de un taller autorizado, con eso se pasa cualquier I.T.V.