Gasolina 95 o 98

Hola tengo un opel kadett 1.6 s carburación del 88, el coche antiguamente usaba gasolina super 97, todo este tiempo le he estado echando sin plomo 95 y hace 1 mes me viene dando el problema de autoecendido, el coche cuando lleva un trayecto de más de 20 min al apagar el contacto hace el amago de arrancarse y pega unos botes y ruidos terribles, lo he llevado al mecánico y en principio cree que es un tema eléctrico, pero he leído que puede ser debido a la gasolina 95 por un octanaje más bajo produce más carbonilla(posible causa de autoecendido) y detonaciones. Mi pregunta es, ¿qué gasolina seria más recomendable para mi coche y si hay algún producto para quitar la carbonilla del vehículo en caso de que la tuviera?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo tuve el 1.8 GSI, recuerdo que en cierta ocasión empezó a hacerme el autoencendido cuando paraba el motor y lo que se le cambió fue una especie de condensador que hay en el carburador, es la válvula de desconexión del ralentí, cuando se estropea, se queda abierta, por lo que la gasolina que queda en el carburador en el momento de cerrar con la llave de contacto, esa pequeña cantidad de gasolina no es retenida y por eso, sigue dando falsas explosiones, por cierto muy malas para el motor.
Esa avería que me indicas me ha servido de gran utilidad para tener más datos en caso de que los mecánicos no den con el problema, las ultimas veces lo que hacia era calar el coche para evitar cerrar el contacto, ¿pero mi pregunta es que tipo de gasolina es más recomendable para mi coche 95 o 98? ¿Y qué producto podría usar para quitar la carbonilla?
Yo le echaría de la 95 y de vez en cuando un wins, el limpia bujías limpia todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas