Inversión de bornes.
El otro día no me arrancaba mi peugeot 307 2.0 hdi 110cv del 2002, y llamé a mi mecanico; trajo una batería con cables (todo bien preparado y batería cargada), el caso es que el borne de masa queda más adentro que el positivo, entonces soltó los cables de la batería del coche y los conectó directamente a los de la suya,(para así llegar mejor a hacer la conexión). Según los conectó pegó un chispazo el cable de afuera de la batería del coche con su pinza y seguido mucho humo blanco por el alternador,( el tío se quedó blanco y yo de piedra). Puestos a pensar mal, creo que conectó al revés los cables de su batería. Mi pregunta, porque aun no he reparado nada,:¿Qué se ha podido romper?, ¿Lleva la electrónica (ECU, BSI, Sensores, Motores eléctricos, etc) algún tipo de protección para prevenir una posible inversión de conexión de los bornes?.
1 Respuesta
Respuesta de marquezyf
1
hola experto yo erroneamente conecte la bateria al revez ... el auto arranca pero se prende la luz testigo de la bateria se habra averiado el alternador? - Diego Notaras