Distribucion Laguna Expresion Diesel 1900

Hola, voy a cambiar la correa de distribución ( 100.000kms), me aconsejan de cambiar los tensores y también la bomba de agua.
Por favor, cambio tensores, bomba de agua y ¿algún consejo experto).
Muchas gracias. Me urge la respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego, al cambiar la correa de distribución, es aconsejable cambiar los tensores: no valen mucho pero después de 100.000 km. Ya pueden haber agotado su vida útil, aunque pueden seguir funcionando más tiempo ... cámbialos: a mí se me rompió uno justo después de haber cambiado la correa de distribución y me quedé sin motor, así de claro. Otra cosa es la bomba de agua: cada vez más constructores ubican la bomba de agua de forma que es impulsada por la misma correa de dustribución. A los 100.000 km lo más fácil es cambiarla, sobre todo porque no vale mucho y porque una vez desmontado todo el conjunto de correa, tapas, etc. el gasto mayor ya lo has hecho. No veo que te vayan a cambiar los retenes de las poleas: pregunta al mecánico cómo están: por ahí puede peder algo de aceite y estropear prematuramente la correa.
Muchas gracias, la semana que viene lo llevo al taller y le digo que me miren y si están mal que cambien los "retenes de las poleas" .
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas