Tino

Hola tengo un tino, y me gustaría saber si hay algún tipo de solución para mejorarlo en bajos, ya que por debajo de 2,5 rpm es un muerto.
Tengo entendido que cambiando el perfil del neumático de 55 a 50 acorta el desarrollo un 3%.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tu Tino es de gasolina, es lógico que por debajo de 2500 no tire, súbelo sin miedo.
Si es diesel, si que es raro porque normalmente el diesel a partir de 1.8 2.0 suele tirar muy bien y más si es turbodiesel. Es extraño que el Tino 2.2 Di no zumbe a esas revoluciones, seria interesante que lo observaras a ver si el problema es de fondo y no te has dado cuenta (inyectores sucios, turbo dañado...) Lo de rebajar el perfil, puede funcionar algo (puede mejorar su aceleración) pero no creo que una rebaja del perfil se note tanto como para rectificar esa ausencia de fuerza.
Un saludo. Vigílalo.
Hola otra vez.
Es el de gasoil y es un problema general, no se si por desarrollos muy largos, par motor etc, por eso estoy buscando algún tipo de solución sin tener que hacer grandes cambios, que serian demasiado costosos.
No se amigo, pienso que en circunstancias normales ese coche debería ir bien a esas revoluciones. A mi parecer tienes que tener un problema de fondo.
Por otro lado ¿cuántos Km tiene el coche? ¿Pudiera ser que no hayas hecho un rodale apropiado? Te digo esto, porque es muy importante que cuando tu coche haya hecho ya unos 2000 Km le des un poco de caña de vez en cuando para que el coche se suelte, es muy importante. Si el coche no tiene un rodaje bien hecho es muy probable que se atonte y ocurran estas cosas.
De todas formas, una solución fácil para lo que me comentas no existe, bueno si, cambiar de coche, pero imagino que esa no te satisface. Yo aguntaria un poco y le daría gas fuerte durante un tiempo a ver si hay mejoría, y en caso de no ser así llevarlo a la casa a ver que te dicen.
Siento no poderte ayudar más.