Ayer mande a lavar el motor de mi R19 y ahora se me vive apagando cuando bajo la marcha

Ayer mande a lavar el motor de mi R19 y ahora se me vive apagando cuando bajo la marcha o en mínimo y se demora en encender... ¿cómo puedo detectar si el problema es eléctrico o de agua en el carburador?... El auto ha quedado con una vibración en mínimo y a veces la aguja de las RPM se mueve como loca...

1 Respuesta

Respuesta
Primero perdona por contestar tan tarde: he estado de baja ( inmovilizado ) y quizás vuelva a estarlo en breve ... pero a lo que vamos: dos cosas habituales: o te ha entrado agua en el filtro de aire y ha llegado al carburador ( difícil pero no imposible ) o bien tienes el encendido electrónico húmedo. A mí me pasó algo increíble en un ZX que el mecánico de la grúa dijo que nunca lo había visto y cuando lo he comentado, todos me han dicho que parece imposible: en un lavado de motor, se quedó agua alrededor del capuchón de una bujía, en la culata, eso ocasionó que la goma del capuchón se carbonizara y por lo tanto, hiciera contacto con la propia culata: fallaba un pistón : todos los síntomas eran de culata "jodida" o válvulas pegadas, etc. y se arregló con 600 ptas. De las de entonces.
Ya me contarás y otra vez, disculpa por la tardanza en contestar.