Motor para Grand Scenic

Saludos, estoy 'meditando' la compra de un Grand Scenic, con 5 plazas me basta. Hago unos 15.000km al año como mucho. Viendo la gama, mis opciones son motor Tce 1.4 y dCi 130 (que si lleva FAP ya no me gusta tanto) ya que los dos digamos que están a la par en prestaciones. Los dos serán de equipamiento Dynamique. Más o menos me salen igual de precio, ¿500? Más caro el diésel.
Ahora bien, podría plantearme el dCi 105 dado que no necesito mucho motor, siempre vamos dos adultos y dos niños sin equipaje y por vías planas, ahorro económico, pero luego miro el Tce y veo la 'gracia' de los CV que me pierdo. ¿Manteniendo el coche unos 10 años me ahorro a la larga unos 5000? Con el diésel.
El 1.6 110 lo he descartado por el equipamiento Expression, que poniéndole las opciones que quiero, clima + llantas + reposa-brazos, ¿solo me queda unos 500? Por debajo del Tce.
En fin, que estoy en una lucha decisiva entre economía y prestaciones, me cuesta decidirme y luego cuando vaya a repostar no arrepentirme que no haber comprado un diésel.
Te agradezco toda la ayuda que me des.
Respuesta
1
Eterno dilema el tuyo, todos en algún momento lo hemos sufrido, intentaré ayudarte en lo que pueda.
En el diesel vas a tener un consumo menor, sí, pero pierdes con respecto al gasolina el agrado de uso, la menor sonoridad del gasolina, menores vibraciones, y un mantenimiento más económico en el gasolina que en el diesel, por no hablar de que, por ponerte un ejemplo, un inyector de un diesel cuesta entorno a los 500-600 euros, uno de un modelo de gasolina mucho menos de la mitad. El dci 105cv en ocasiones se puede quedar corto, 4 personas, el grand scenic con sus ocupantes pesaría sobre los 1600kg a eso súmale el aire acondicionado y en un adelantamiento igual te acuerdas de aquellos cv que quedaron en el concesionario cuando lo compraste, por no decir que para rodar a la misma velocidad irá más fluido el 130 que el 105 y muy posiblemente gastando menos, en este caso la decisión más sabia sería el de 130cv.
Ahora bien el gasolina es un buen motor, las prestaciones son similares, aceleración, recuperaciones, tan sólo la velocidad punta es 5km/h mayor en el diesel, tan sólo el agrado de conducción es superior, pero con sólo 500 euros de diferencia yo me decantaría claramente por el diesel 130cv, en poco tiempo lo amortizas y luego lo disfrutas, no creo que eches de menos la potencia.
Para acabar te diré lo que le digo a todo el mundo, lo mejor es probar ambos modelos, sólo así te harás una idea de lo que tiene uno y carece el otro.
Si necesitas algo más no dejes de preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas