Cambio de aceite del automóvil

Experto: tengo un automóvil del año 87, regularmente le hago el cambio de aceite y de filtro, pero a poco de hacerlo el aceite se vuelve oscuro - tal vez por que se trata de un motor con muchos años.- Es posible al momento de hacer el cambio de aceite poder hacer algún tipo de "lavado" con algún producto; ¿Más allá de dejarlo varios minutos eliminando el aceite viejo por la base del carter? Desde ya muchas gracias por tu consejo y atención.-

1 respuesta

Respuesta
1
Si el coche es diesel, no te calientes la cabeza que te ocurre siempre, ahora si es gasolina, la solución es echar 4 litros de gasoil y arrancarlo durante dos minutos(sin acelerar) y volver a sacar todo. Con esto se consigue una limpieza a fondo del motor.
Te agradezco la respuesta y te repregunto: luego de haber limpiado con el gasoil y vaciarlo, ¿se puede cargar el aceite nuevo? ¿Hay qué esperar un lapso de tiempo para esto?, esta técnica no representa riesgo para el motor(¿pues no tiene el aceite que lo lubrica)? Disculpa mis temores, pero es que nunca había encarado esta tarea y ademas no tengo ningún conocimiento de mecánica. Desde ya muy agradecido.-
No te preocupes, deja el coche arrancado 1 minuto y no hay problema, con el residuo del aceite en todos los sitios tiene lubricación suficiente para que no se deteriore ni nada, Ojo para hacer esto pon el filtro de aceite viejo escurrido. Una vez que se deposite todo abre el tapón y quita el filtro, deja escurrir bien 20 minutos y tapatopo, echa el aceite y a funcionar.. Ten encuenta que el gasoil limpia pero también engrasa porque lleva aceite, lo que hace es arrastrar los lodos y capas más incrustadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas