Nivel líquido refrigerante

Tengo una duda referente al nivel de la botella de expansión del líquido refrigerante.
Hace casi 7 meses que compré un coche nuevo. Me lo entregaron con el nivel del líquido refrigerante al mínimo, justo 2 mm por encima de la línea marcada como mínimo en la botella. Hasta ahora no se ha encendido ningún testigo de aviso y la temperatura se ha mantenido correcta.
Aprovechando el poco nivel de refrigerante, dicidí hacerle un seguimiento y el caso es que he observado como ahora el nivel, en frío, está 1 mm por encima del mínimo. Es decir que, prácticamente, en 6 meses el nivel ha descendido 1 mm.
Cuando el motor está caliente, después de un trayecto, a veces veo que el nivel está como te he comentado (1mm por encima del mínimo) y otras veces está justo en la línea de mínimo. Desde hace unos meses ya no he vuelto a ver el nivel 2 mm por encima del mínimo, ni en caliente ni frío. Por este motivo estoy algo preocupado.
No sé si todo esto es normal o se debe a alguna avería en el circuito de refrigeración. Lo que sí tengo claro es que el nivel ha descendido 1 mm en 6 meses.
Como no he visto fugas, ni he observado gotas de líquido refrigerante en el suelo del parking, soy reticente, de momento, a llevarlo al taller y esperar a la revisión para comentarlo.
¿Cuál es tu opinión? ¿Pueden ser normales estas fluctuaciones y este descenso de nivel aunque sea 1 mm?

3 Respuestas

Respuesta
1
Un descenso de un milímetro en seis meses apenas es apreciable y se puede deber a varias causas puede estar mal la válvula del tapón y dejar escapar vapor
Puede salir vapor por una fisura en el radiador etc, teóricamente no tendría que bajar nada el nivel en un circuito cerrado pero de todas formas es muy poco, coméntalo en el taller cuando lo lleves pero sin prisa ponle una marca em la botella con el motor frio y en llano y así controlaras exactamente lo que baja
Gracias por tu respuesta, rinait, una última aclaración.
Comentaba lo de 1 mm porque esta botella de expansión ya tiene serigrafiada unas marcas entre "min" y "max" de, aproximadamente, esa distancia. Por lo que, exactamente, en 6 meses ha bajado una marca.
Lo que quería saber es lo que comentas del circuito cerrado. ¿La única posibilidad de que varíe el nivel es porque se evapora o pierde líquido? ¿Es posible que se quede, parte de este líquido, en el circuito de refrigeración sin perderse?
Si baja es por que lo pierde bien en forma liquida o en vapor o lo consume por la culata cosa difícil por que cuando es así gastan bastante agua
Respuesta
1
Un mm no es significativo para nada.
Los líquidos con el aumento de temperatura aumentan el volumen.
Es decir que si miras el nivel con el motor caliente, el depósito marcará más alto el nivel.
Eso quiere decir que no te preocupes para nada. Lo que si vendría bien es (en frío) rellenar el anticongelante y llevarlo hasta el máximo.
Respuesta
1
Mi opinión, es que es un consumo normal por evaporación, simplemente rellena con un buen refrigerante 50% y mantenlo al max. No te preocupes es normal una ecaporacion en 6 meses de ese nivel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas