Radio y mechero coche no funcionan

Hola, hace unos días te consultaba sobre una radio y un mechero de mi coche, ambos no funcionan por falta de masa y tras revisar este fin de semana los cableados no encontramos donde está el fallo.
Debido a esto me estoy planteando el llevar la corriente y la masa nuevas desde algún otro sitio, ¿desde dónde puedo hacerlo?, he visto que la luz del cenicero funciona correctamente, ¿puedo sacar la corriente desde ahí? ¿Y la masa donde podría ponerla para evitar interferencias?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
PD: Intenta ser lo más simple posible conmigo en tus explicaciones ya que no tengo ni idea de electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
La luz del encendedor comparte la masa con la resistencia.
Es decir que el encendedor tiene tres cables
1 Masa
1 Corriente de iluminación (con luces o con contacto)
1 Corriente alimentación de la resistencia (compartida con la radio posiblemente)
Si te funciona la iluminación, la masa está bien.
Revisa bien los fusibles y si no ves el fallo, pon un cable aparte solo para la resistencia, pero no vale el de iluminación porque es muy débil.
Puedes traer el cable de la caja de fusibles, o de la salida de la llave de contacto, poniendo un fusible aéreo para ese cable.
Joder tío, no hay una puntuación suficiente para ponerte en la respuesta de esta pregunta, muchísimas gracias.
¿De la radio como podría hacerlo?
Posiblemente al meter corriente al mechero sin anular el cable de origen, o sea empalmándolo, se solucione todo.
Si no, me dices el modelo de radio o me mandas una foto de la trasera con las conexiones.
Perdona perp leyendo tu primera respuesta detenidamente creo que no me he explicado bien, donde tengo luz no es en el mechero es en el cenicero (cuando lo abres se enciende una pequeña bombilla).
¿Cambia esto en algo tu respuesta inicial?
Cambia en parte porque si se enciende la luz del cenicero, debe de encenderse la del mechero porque comparten la misma instalación de iluminación.
Posiblemente tienes la luz del mechero fundida.
La solución sigue siendo la misma.
Disculpame de nuevo, ¿entonces cómo debo hacerlo para poder llevar corriente desde el cenicero al mechero y la radio?, siento volver a molestarte pero como te indicaba no tengo ni idea de electricidad.
Me seria de gran ayuda un esquema como el que has realizado anteriormente pero para llevar corriente desde el cenicero al mechero y la radio del coche (más el cable de masa de ambos)
Perdoname de nuevo, se me ha olvidado contarte una cosa más, la calefacción del coche tampoco funciona, no da aire caliente. Sin embargo el AA si funciona, te lo indico por si te sirve de pista para algún otro síntoma que pueda ayudarnos con el tema de las corrientes y las masas.
Para mi que has dejado una regleta sin conectar, pero vamos a repararlo.
Necesito que me mandes unas fotos lo mejor hechas que puedas de la zona central del coche donde está el bloque de repartición de la calefacción, la radio (conexiones), y el encendedor (por detrás).
Del bloque necesito los laterales donde van los mecanismos, para ver si son manuales o eléctricos. [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas