Correa de la distribución

Hola,
En un taller me cambiaron la correa de la distribución, porque yo no recordaba si la había cambiado alguna vez, y resulta que ya estaba cambiada, hacía solo 20.000 kms (había pasado menos de un año). Los dos cambios se hicieron en talleres distintos. Yo autoricé el cambio en el segundo taller por que no recordaba haberla cambiado, y ellos sabían que yo no estaba segura, pero cuando reclamé me dijeron que era imposible ver si la correa había sido cambiada hacía poco tiempo.
Esa es mi pregunta, una vez comenzada la reparación, cuando se va a sustituir la correa ¿de verdad que no se puede saber si estaba cambiada de hacía poco tiempo? Porque yo creo que el taller debería de haberlo visto y no haberla sustituido, cobrarme sólo la mano de obra por revisar el estado de la correa.
Por cierto, mi coche es un peugeot 307 HDI del año 2003.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si le mandas cambiar la correa al taller lo más lógico es cambiarla sin más de no ser que como dices se vea la correa muy nueva, pero si la correa esta sucia y las letras de la misma medio borradas como sucede muchas veces no se puede saber el tiempo que tiene si no la miras detenidamente, se ve más fácil en los rodamientos y tensor de la correa e incluso la bomba de agua que generalmente se cambia todo junto, no dudo que si la verían nueva te llamarían para comentártelo y que les confirmarías el cambio por lo menos en mi caso y creo que la mayoría lo hacemos
Muchas gracias por contestar tan pronto.
Puse una denuncia en el servicio de consumo de mi ciudad contra el segundo taller por haber cambiado la correa de la distribución sin necesidad. Ahora, desde el servicio de consumo me piden que aporte un "Escrito que justifique técnicamente que la reparación fue improcedente".
¿Cómo puedo justificar técnicamente que la reparación fue improcedente? ¿Dónde crees que podría conseguir esta justificación? ¿Conoces algún taller, o algún técnico cualificado que pudiese hacerlo?
Gracias
Por lo que a mi respecta si el taller tiene la hoja de recepción debidamente cuplimentada y firmada por el cliente con la petición expresa de cambiar la correa no tendrás nada que hacer, de no ser que la correa cambiada la tengas en tu poder y por su aspecto tenga toda la pinta de estar nueva cualquier experto mecánico puede hacerte un escrito con los comentarios pertinentes sobre la improcedencia del cambio dado el estado claramente nuevo de la misma adjuntando fotos de la misma y otras de una cambiada a sus respectivos km puedes ir al primer taller que te la cambiaron y preguntar si te pueden hacer un escrito o también puedes ir a un instituto de formación profesional que den mecánica y el profesor te podrá hacer el escrito

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas