Hola. Tengo un R19 RND 1996 cuyo aire acondicionado comenzó a fallar. Encontré un interruptor que se acciona cada vez que aprieto el embrague y corta el sistema, por lo que en zona de ciudad donde uno aprieta permanentemente dicho pedal, no enfría nada. Hice un puente y anda bien. ¿Me podrían explicar para que sirve ese interruptor y si hice mal en puentearlo?
1 Respuesta
Respuesta de bhudy
-1
-1
bhudy, Soy electro mecanico de coches de FP2 y ahora mismo trabajo en un...
Deberías de preguntarte una cosa... si antes iba bien y ahora va mal, es posible que tenga algo estropeado, al puentear un interruptor, lo único que haces es interrumpir su cometido. Sinceramente es la primera vez que escucho un caso así, la única explicación que le doy como mecánico es que actúe como regulador de régimen del motor cuando está en vacía, pero realmente creo que alguien lo intercaló a el pedal, un antiguo dueño o algún mecánico. La idea que me viene a la mente es esa, que el compresor del aire acondicionado necesite mucho trabajo para funcionar y cale el motor a ralentí; si fuera así, al puentearlo debería de tener problemas para mantener el ralentí, cosa que creo poco probable, a menos que sea un coche de carburación, en tal caso si podría dar algún que otro bajón raro. ¿Es una solicón fiable quitar el interruptor? Pues no se que decirle, yo quisiera creer que usted no esta sometiendo a su compresor a un trabajo en vacío, ya que esto le ocasinaría problemas, los a.a. suelen tener un interruptor par cortar el trabajo del compresor cuando se descarga el gas con el que trabajan, o si el aire empieza a ser insuficiente. Lo ideal es que revise la carga de gas, y busque el fallo. Puentear un interruptor es una solución temporal, y nunca lo recomendaría, pero en este caso tan concreto, creo que esta bien realizarla, ya que no considero normal en una instalación de aire acondicionado un embrague commutado. Gracias por leerme. (Y busque el fallo) jejejeje.
Si hubiera visto que el interruptor no es de fabrica, no hubiera preguntado. El compresor posee un sistema que mantiene a régimen el motor cuando este arranca, por lo que tampoco es para eso. Quizás si consiguiera el circuito eléctrico del automóvil, los dos solucionaríamos una gran duda, no lo cree (jajaja !)
No creo que te valga de mucho tener el circuito eléctrico del coche, ya que no es tu problema conocer el circuito eléctrico, jejejej sino más bien el despiece del aire acondicionado, por más vueltas que le doy, no consigo descifrar el porque de un conmutador en el embrague, pero ya más dejado con la duda, me documentaré por ti. Recuerda que lo mio es una duda, pero lo tuyo es un problema. (No creo que sea nada misterioso conocer la información que circula por dicha cablería, ¿lo qué no encuentro es explicación para sincronizar embrague y aire acondicionado) (supongo que es una duda razonable no?) Perdona por reírme. Encontrare la funcionalida de esa pieza si es verdad que es de fábrica. (Que aún lo dudo).
Justamente lo que necesito es el circuito eléctrico porque el problema es eléctrico (jo jo jo!). El sistema de aire acondicionado anda bien puenteando este switch. Con ese circuito eléctrico sabríamos los dos para que sirve y dejaríamos de adivinar
Si lo que está buscando es un esquema eléctrico búsquelo(podrá rogarlo en cualquier taller oficial, buscarlo en el libro de taller de su coche o en algunos casos en el libro de instrucciones del coche) y no pregunte si hizo mal o no en puentearlo. Que le quede claro que yo no adivino problema, estudio causas y consecuencias. Sería capaz de estudiar cada cable de ese circuito sin necesidad de exquemas. Bueno no quiero alterarme, porque me parece que su respuestas son algo agresivas, y que en ella camufla dobles sentidos que descatalogan mis conocimientos.