Cambio de neumáticos

Hola tengo un Opel Zafira 1.9 d que acaba de cumplir 4 años y que tiene 37200 Kms.
Me han comentado en la revisión que tengo que cambiar los neumáticos delanteros. Las medidas son 205/55 R 16 91H.
He preguntado en distintos sitios y me comentan que coloce esos neumáticos pero en 91V. ¿Me dicen que al ser más blandos agarran más y además como se suministran más cuestan más baratos que los 91 H. La diferencia es de unos 10?. No es mucho pero me genera la duda de poner unos u otros. No se si afectaría al coche el hecho de que delante monte unos en V y detás unos en H. Además me comentan que al ser más blandos los en V se desgastan antes y vienen a durar como unos 3000 Kms menos que los en H.
¿Qué me aconsejas que ponga los en V o los en H?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre neumáticos se pueden escribir libros.
El índice de velocidad, cuanto más alta en el abecedario es la letra, más velocidad aguanta.
No influye para nada tener un neumático distinto en cada eje, siempre que cumpla los mínimos exigidos en la ficha técnica.
Lo que si que aconsejo es montar los neumáticos nuevos en el eje trasero http://rverdial.webcindario.com/los%20neumaticos.htm
Lo que no está demostrado es que un índice mayor tenga menor duración. La duración la determina el índice de carga, el modo de circular, y el mantenimiento del neumático.
Si quieres saber más, me pasas un correo electrónico para darte documentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas