Volante

Al quitar el embrague y quedar libre el volante, ¿cómo compruebo que está bien?, circulando con el coche ¿qué notaría si tuviera holgura?

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando esta puesto mira si oscila mucho, para un lado y al otro, después intenta sacar la parte interior de la exterior, si tiene algo de juego ( muy poco ) lo cambias o lo sueldas como te dije, si esta malo y lo pones no entran las velocidades.
Pero si lo sueldo, ¿podría montar el embrague de origen?, por que el del TD es de 215 MM en vez de 230 MM como el de JTD
Si le montas el original, como ya tienes experiencia en la conducción notaras una cierta brusquedad en los cambios, pero nada del otro mundo.
Eso si como coja el coche una persona novata puede partir el disco
Osea si tiene un poco de holgura lo sueldo, ya que uno nuevo cuesta una pasta.
Me da un poco de miedo que parta el disco ya que no ando yo solo con el coche que también anda mi mujer, tiene años de experiencia pero digamos que no lleva muy bien el tema del coche, ¿cómo se parte el disco por un embrague brusco con tirones acaso?. ¿Es fácil partirlo? ¿Crees qué puedo tener holgura en mi volante?
Y si encuentro un disco con las mismas medidas y diámetro interior que tenga los muelles.
Si encuentras un disco igual con muelles, diste en el clavo, me lo comentas la marca y eso así tendrás la solución para siempre.
Es muy fácil partirlo, si se te cala, un cambio muy brusco, una reducción, etc... y adiós disco y te quedas tirado.
Pues casi voy a ir mirando con calma a ver si tengo suerte, hay una casa de embragues y frenos que es bastante competente si no lo tienen aquí, creo que no lo encontraré, también forran zapatas y discos de embrague, pero esto se hace normalmente en camiones y maquinaria pesada, en coches no compensa aunque hay algún taller pirata que cobra el conjunto completo y sólo forra el disco, por eso que hay de todo
Pues casi que si hiciese eso a los dos días mi mujer partiría el disco, je je...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas