Revisiones en garantía

Hola quisiera saber en que consiste exactamente la ley europea que regula las revisiones de los coches en garantía y si puedo llevar el coche a un taller que no sea la casa sin perder la garantía. ¿Puede ser cualquier taller o no? ETC. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El fabricante está obligado a cubrir sin coste para el propietario todas las averías que se puedan producir dentro del período de garantía (2 años sin límite de km) exceptuando los desgastes producidos por el uso y por consiguiente piezas consideradas de desgaste. Estas piezas tienen un período de garantía limitado por tiempo o Km que suele ser muy inferior a la garantía oficial del vehículo. Dejamos a parte las exclusiones como puede ser uso inadecuado del vh, falta de mantenimiento, manipulación, etc.
El objeto de compra es el vh, y como tal, tiene 2 años de garantía sin límite de km., tienes derecho a extender el período de garantía por tiempo igual a la inmovilización del vehículo a causa de avería en garantía. Las piezas sustituidas en garantía, tienen a su vez 6 meses de garantía, a contar desde la fecha de entrega del vh reparado.
Ahora bien, el propietario tiene la responsabilidad del correcto mantenimiento del vh, y en la cuestión que planteas, las revisiones las puedes pasar donde quieras pero debes asegurarte que las realizas en los km y tiempo recomendado, así también debes utilizar el aceite recomendado para tu vh. Cambia los filtros cuando indique el fabricante, etc. Guarda factura y tendrás la tranquilidad que tu vh está es garantía.
Muchas gracias. Había preguntado a un amigo que trabaja en un concesionario Citroen y me dijo que las casas estaban poniendo pegas. Mi coche es un kia ceed diesel y tiene bastante más de garantía que dos años.