Coche nuevo

Hola me he comprado el ibiza nuevo TDi 1.9 100cv y me gustaría saber como se debe realizar el rodaje y para que sirve, y cuales son las pruebas más comunes en un coche nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por esta tardanza, problemas de conexión.
El rodaje del coche es un periodo que debemos pasar sin apretar fuerte nuestro coche. Este periodo suele ser unos 2000 a 5000 Km.
Cuando compramos un coche, el motor está nuevo. En la fabricación de los motores, se producen rebabillas que cuando el motor comienza a funcionar se van limando poco a poco hasta que el roce sea homogéneo. El periodo de rodaje es el necesario para que esas rebabillas se pulan. No es conveniente reevolucionar en exceso el motor durante ese periodo, porque podemos arañar las partes móviles del motor, haciendo que su desgaste sea no homogéneo y deteriorando el motor.
Como te digo, los primeros 2000Km los debes hacer suave, por ejemplo no pasando de 2500rpm. A partir de estos 2000 Km, poco a poco deberás suborlo de vez en cuando de vueltas, así hasta los 5000 Km aprox. A partir de aquí ya podrás conducirlo como quieras, sin pasarte mucho por lo menos hasta los 10000.
Es importante, que durante los primeros 10000 km vigiles los niveles, sobre todo el aceite, porque es normal que al principio los coches consuman algo de aceite, y claro está para ver alguna anomalía que presente el coche.