Mondeo tddi SW año 2002

Kaixo: Tengo un mondeo del año 2002 y debido a esta p... Crisis me veo obligado a meterle mano yo mismo. Ahora tengo el problema de que el alternador a dicho que se planta y ha dejado de cargar.
Preguntas..
¿Comprar (en desguace) y sustituir alternador entero?
¿Probar con las escobillas?
Creo que lo tengo localizado pero me gustaría saber por donde se accede (por arriba o por abajo)
Y si necesito herramienta o algún ajuste especial. En definitiva si me aconsejas meterme en la batalla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vaya con la crisis!
Te recomiendo que te hagas con el manual de taller de tu coche, en:
www.manualesdemecanica.com
He visto uno en castellano y otro en ingles.
Luego decide si te atreves o no.
Con respecto a cambiar las escobillas, si los anillos con los que rozan las escobillas están gastados, si el coche tiene kms es lo más probable, ni lo pienses.
Comprueba que no haya líquidos que caigan sobre el alternador, como aceite o gasoil, pues en muchos casos es esto el causante de un desgaste prematuro de las escobillas/anillos rozantes.
Lo del alternador de desguace es una opción, pero antes de pagar sueltale la tapa trasera y mira como están de gastados los anillos del eje.
Si finalmente te atreves, recuerda que una correa floja chirría y una demasiado tensa puede romperse y romper otras partes del motor. Vete poco a poco, y si tienes que tensarlo en tres pasos, pues en tres pasos!
Agur.
Kaixo de nuevo, tu respuesta a sido crucial, tenia una pequeña fuga de gasoil desde un manguito en la zona del filtro y esto era lo que creo ha ocasionado todo el tema, al final he optado por uno reconstruido y todo bien. ¿Te agradezco tu ayuda y para finalizar me gustaría que me guiaras un poco sobre el precio que crees debería pagar.Por uno nuevo me pidieron 287? Con iva.
Muchas gracias por tu ayuda campeón!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas