Renault Laguna 2.0 RXE 16v 1997 perdida de aceleración

Estimado rverdial, me sucedió lo siguiente en la ruta, íbamos a no más de 110 km/h y de golpe el auto hace un ruido que provenía del motor, y de golpe queda sin aceleración, osea apretaba el acelerador y no respondía, y se prendió en el tablero la luz que tiene piquitos (como de energía) y el auto fue perdiendo revoluciones mientras que lo acomodaba en la banquina hasta que cuando las revoluciones llegaron a 0 detuvo la marcha.. Quise ponerlo en marcha nuevamente pero no hacia nada, para esto todo funcionaba normalmente, luces, levanta vidrios, tablero, bocina, etc.. El auto tiene 183.000 kms yo lo tengo hace 3 años y no le hice más de 25 mil, yo no le cambie la correa de distribución, el dueño anteriome dijo que estaba buena, pero queno recordaba cuando la había cambiado... ¿puede llegar a ser eso..? Lo tengo a Gas y Nafta.. Un dato más, íbamos con el aire encendido, no se si puede haberle afectado... Y recalentar no, porque lo venia controlando... Espero haberle sido claro, y si necesita algún dato más, favor hágamelo saber... Desde ya muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que se ha roto la corre de distribución.
Abre el tapón de llenado del aceite y dale al arranque para ver si se mueven las válvulas.
Si no se mueven y suena muy ligero el motor, la correa se ha arrancado.
Desde ya agradezco su pronta respuesta, pero ya he intentado ponerlo en marcha, pero directamente no responde, ni siquiera se siente el burro, es casi como ponerlo en contacto y nada más... no se si soy claro, no suena a que quisiera arrancar pero no puede, directamente no hace nada... no entiendo a que se refiere con que suene muy lejero el motor..
Hoa:Si no mueve el motor de arranque, entonces hay que empezar por comprobar si le llega corriente al cable fino del automático.
Prueba también a meter una velocidad larga y empuijar el coche (sin freno), para probar si por casualidad se ha trabado el motor (no mueve el coche).
Una vez mueva, compruebas lo que te dije antes.
Ir ligero es ir sin resistencia. Si se rompe la correa, solo gira el cigüeñal y no los pistones. No hay compresión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas