Turbo y egr

Buenas tardes me gustaría cual es la misión del turbo, creo que es cuando explotan los gases hasta de llegar al colector de escape se vuelven a meter al turbo pasando por unas turbinas estas pasan por un tubo que va al intercooler, y de hay ala admisión otra vez, osea que a la admisión pasan los gases quemados que aire más el aire que entra de la calle, corrígeme si me equivoco, y la egr que misión tiene, gracias amigo.

1 respuesta

Respuesta
1
La misión del turbo es meter más aire en el cilindro para así tener un mejor llenado y rendimiento del motor.
Te yo explico a grandes rasgos porque el tema es extenso.
Parte de los gases de escape mueven una turbina unida por un mismo eje a otra turbina (de ahí el nombre de turbo) que comprime el aire de la admisión exterior.
Al comprimir el aire, ocupa menos espacio, por lo que en el cilindro, entra más aire de lo que entraría en condiciones normales (motor atmosférico).
Pero al comprimir el aire, también aumenta la temperatura, con lo que aumenta el volumen.
Es ahora cuando el aire pasa por el intercooler (no todos los motores lo llevan) para ser enfriado antes de entrar en la admisión.
Ahora el aire entra comprimido y frío. Llenado del cilindro óptimo.
La EGR es la electro válvula de Reciclaje de Gases de Escape. Su función es quemar los gases quemados para contaminar menos. Entran los gases que permite el calculador de inyección, en función de los diferentes parámetros del motor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas