Fallo motor de arranque y circuito eléctrico quemado

Me falla el motor de arranque de mi 106 diesel, vamos que no hace ni el intento de arrancar, el problema es que de intentar forzarlo, es decir, intentar arrancarlo muchas veces, hay un pequeño circuito al lado de la botella de anticongelante, no se para que sirve este circuito, que huele a quemado, vamos que ha fundido el plástico de los cables, creo que debido a intentar encender tantas veces el coche.
Otras de mis dudas, es que para cambiar el motor de arranque, que esta justo debajo del colector y por encima de la transmisión de la rueda derecha, que me aconsejarías para sacarlo, pues veo muy poco espacio, aver si sabes algo más.
Y la ultima, esta pieza eléctrica, llámese cirucito, relé... ¿es necesario cambiarla?

1 respuesta

Respuesta
1
Para cambiar el motor de arranque hay que desconectar la batería y quitarlo por debajo del vehículo, en un foso o elevador.
La sujeción es sencilla y no presenta dificultades para localizar los tornillos.
En cuanto a la pieza quemada, necesito una foto de esa pieza y de su ubicación.
Gracias de todas formas, eso si sabia, pero me refería a como veo que son muchas cosas que tengo que quitar y tu a lo mejor has quitado alguno quería saber si no hace falta tanto enredo, porque yo veo que donde esta situado tengo que quitar varias cosas, si tu has tocado alguno, a lo mejor diciéndome solo quita ... lo ue sea, ¿por qué quitar una transmisión es bastante complicado no? Porque también molesta la boca del escape, y creo que la palanca de marcha,
La foto lo intentare hacer rapido, ¿no t valdría una referencia o algo así?
Gracias por tus conocimientos
De ese motor, no he quitado ninguno, pero no puede ser muy distinto a cualquier oro coche.
Necesito fotos de esa zona para indicarte cómo sacar el motor de arranque.
Normalmente no es necesario quitar la transmisión, ni el escape, aunque en algunos modelos con motor potente, si que hay que quitar la salida del escape.
No se donde subir fotos, lo siento. Para mi creo ue es difícil aunque haya realizado ya bastantes cosas en el coche, pero tu seguro que sabes más, cuando pueda y sepa subo las fotos,
Un saludo
Ya están enviadas, espero que logres verlo con claridad
Un saludo
Algo he visto.
Abre el correo.
Gracias, ¿pero crees que saldrá sin quitar ninguna pieza antes? Lo veo complicado, porque desde el cambio es imposible, y por otra parte, debería cambiar el relé que dices o solo con limpiarlo y encintarlo es suficiente.
¿Me aconsejas comprar un motor de arranque del desguace?
Gracias Ramón, un saludo
Por la parte del cambio no salen nunca.
Salen por debajo del vehículo, y hacia la transmisión derecha.
Por encima del cambio hay que quitar los tres tornillos de sujeción.
Limpia los cables del relé y los encintas bien. Limpia y aprieta los contactos porque cuando hacen mal contacto, se van quemando los cables (sin arder).
¿Motor de arranque de desguace? Si la avería es grande, si que merece la pena, aunque antes de montarlo conviene desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo.
Hola, pues bueno ayer me decidí a cambiarlo, y todo salio bien, no fue nada complicado dentro de lo que cabe, me salio bien y barato, a ver lo que dura, lo de los cables al final los limpie como pude, pero principalmente los encinte y listo, si dan más problemas intentare limpiarlos mejor.
Era el relé de precalentamiento de calentadores, así que viendo la pieza, comprarla nueva sería carísima, ahora toca aguantar, y esperar,
Muchas Gracias por tu ayuda y buenos consejos, tendré que realizarte más preguntas sobre otras cosas de coches, porque me gustan.
Imaginaba que era la caja de precalentamiento.
Comprueba los calentadores, quitándolos http://rverdial.webcindario.com/comprobar_calentadores.htm porque si alguno se pone en corto, se calientan los cables y ya sabes cómo se quedan.
Ya sabes dónde encontrarme.
Cierra la pregunta cuando locreas oportuno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas