Sin seguro

Saludos
En agosto me paro la municipal, y no tengo seguro en el camión, he recibido del juzgado una citación para un juicio
de faltas por"ejercer una actividad sin seguro obligatorio¨.
Mi padre me pagaba el seguro en su cuenta, me enviaron el recibo pero mi
padre lo devolvió sin yo saberlo.
que me puede pasar... Gracias
Respuesta
1
No se si ya habrás leído la primera contestación, debido a un fallo en la base de datos de todoexpetos.com te contesto por segunda vez.
El articulo 636 del Código Penal dice que "Los que realizaren actividades careciendo de los seguros obligatorios de responsabilidad civil que se exigieran legalmente para el ejercicio de estas actividades (como en nuestro caso la conducción de vehículos a motor), serán castigados con pena de multa de uno a dos meses. Según esto el motivo de haber sido citado para la realización de un juicio de faltas en el juzgado no es otro que el poder valoral El Juez la circunstancias acontecidas, En tu caso debes aportar las máximas pruebas posibles para que el juez vea que ha sido un error por parte de la persona que debería haber pagado los recibos, debiendo por tu parte, aportar recibos anteriores y posteriores al hecho, así como otras pruebas que creas oportunas. Entonces Su señoría atendiendo a estas así como a otras como son el estado del vehículo, si ha habido accidente o no, tiempo sin asegurar, dictara a petición del Fiscal una sentencia que puede ser como máximo la que expresa el Art, 636 y como mínimo las 10.000 pesetas por no llevar el correspondiente recibo del seguro. Te diré que normalmente se suele pagar en razón de 1000 pesetas por día.
No debes preocuparte por este hecho, sino aprender de los errores que puede cometer cualquier persona, pues se trata de nua simple infracción penal (falta).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas