No se calienta el tubo del termostato

Buenos días, a mi coche le han echo la junta culata, y al probarlo otra vez no se a puesto en marcha el ventilador, y esta todo comprobado, el tubo de donde va el termostato no acaba de calentarse y no salta el termostato y es nuevo, quisiera saber que puede ser, todo lo demás va bien, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé el coche del que se trata ni el motor que tiene para poder ver con detalle el circuito de refrigeración que le corresponde, por lo que hablaremos del asunto de forma genérica.
El circuito de agua del motor se encarga de evitar que la temperatura del metal del cilindro, pistón y culata llegue al punto de fusión que produciría el gripado del motor.
La temperatura la produce la combustión, y si el motor funciona bien quiere decir que ese calor se está produciendo, con lo cual si la temperatura no sube es que hay un exceso de flujo de refrigeración.
Dando por supuesto que el circuito está perfectamente lleno de agua/anticongelante y los sensores de temperatura e interruptores térmicos del ventilador (si los hubiera) también están bien, lo único que puede estar ocurriendo es que el termostato esté defectuoso o no cierre bien sobre su caja, permitiendo así el paso inadecuado de agua.
Comprueba esto del termostato, aunque sea nuevo puede estar dando algún tipo de problema.
Sin termostato va bien, a sin que voy sin el termostato.
Lo que ahora el coche me pega tirones, y la aguja del las revolucionescon el coche parado no deja de moverse,(va para 1000revoluciones se vaja a menos de 500 y así, y a veces se cala cuando me paro
Si el motor no se calienta y le quitas el termostato y si lo hace, lo único que puede ser es el termostato, porque este hace de derivador del flujo de agua, y si no está es posible que el circuito no sea recorrido de forma correcta. Lo único que puede ser es que el termostato que se montó no sea el adecuado o esté mal.
Por otro lado, no tiene nada que ver el circuito de refrigeración con la combustión. Si el motor oscila y falla lo debe hacer con y sin termostato, estos dos hechos no están relacionados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas