¿Puedo cambiar yo los frenos de un v-40 con ABS?

Tengo que poner discos y pastillas atrás y pastillas delante, quizás también los discos, El coche tiene ABS. La parte mecánica me parece fácil. ¿Hay qué hacer algo especial con el ABS?

1 Respuesta

Respuesta
El ABS no interfiere en nada en la parte freno, simplemente lleva un captador que en alhunos casos hay que quitar y en otros no, creo que en este no hay que hacer nada, Lo más técnico es el tema de las pastillas trasera que hay que comprimir el bombín y girarlo, para eso hay un útil especial y luego esas pastillas llevan una especie de alambre que entra en el canto del pistón de la pinza.
O sea que debería dejar los traseros para un taller. Eso de girarlos no me parece que sea tan fácil. ¿Y los de delante? ¿No hay que girarlos? ¿Tiene ABS adelante? (Creo que es solo atrás). Hace años yo cambiaba casi todo, pero no he cambiado nunca frenos de un coche que tenga ABS y menos de un Volvo. Simplemente apalancaba para que se metiese el pistón. ¿Ahora no se hace así? Este es un V-40 de 1,8 de ´98.
Como mi segunda pregunta era un poco ambigua y descartando que pueda cambiar los frenos traseros con facilidad, ¿cree qué podría cambiar las pastillas delanteras,? ¿Y los discos?. Gracias.
Con la parte delantera no tienes ningún problema, quitas pastillas descomprimiendo, quitas pinza y luego disco. Te recomiendo que compres un spray de limpiador de frenos y cuando lo tengas montado rocíes el conjunto para limpiarlo de grasa.