Problemas con los neumáticos traseros

Hola experto mi pregunta es la siguiente:
Poseo un seat toledo del año 2002, como bien sabes estos coches atrás llevan suspensión por brazo rígido, el verano pasado cambie todas las ruedas tanto delanteras como traseras, los delanteras por desgaste y las traseras por que se me habían taquedo por la parte de dentro del neumático y claro llevaba un ruido que no veas, al cambiarlas eso se soluciono, pero claro llevando eje rígido atrás y viajando casi siempre yo solo y con poco equipaje llevo un temporada que noto las ruedas traseras se me están empezando a taquear de nuevo y claro solo tienen 14000 km desde que las cambie el verano pasado, vamos que están todavía en bastante buenas condiciones.
He leído en algún foro que una posible solución para salir del paso y no tener que tirrar las ruedas, por que estas ruedas en el eje delantero ya no se puden montar, seria desmontarlas de la llanta e intercambiarlas de lado para que el taqueado de la rueda quede hacia fuera en vez de hacia dentro como esta ahora y así el ruedo no se meta o se meterá menos para el interior del vehículo, que opinas de esta solución.
O por el contrario crees que ese taqueado de los neumáticos pude ser debido a que las ultimas ruedas que e montado son de segundas marcas, por ejemplo en las anteriores llevaba unas VREDESTEIN y en la actualidad monto delante una FULDA y atrás unas EVENT.
Pues esta es mi pregunta, de antemano agradezco tu respuesta un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todavía nadie me ha dicho el porqué de la formación del famoso "diente de sierra", que supongo es lo que tu llamas taqueado.
Los coches están estudiados para circular con un solo ocupante, o con cinco.
Pienso que han salida malas sin más, ya que cuando he tenido casos así, se han puesto otras ruedas, y se ha solucionado el problema.
No es solución cambiar las ruedas de lado, aunque las desmontes de los discos, porque las cubiertas tienen una posición de montaje (Out side = lado exterior). Quedarían exactamente igual, o mal montadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas