Dar de baja a un coche que su dueño está ilocalizable.

Hola,
Mi vecino compró una Renault Express averiada y mientras llevó el motor a la rectificadora, tuvo problemas económicos y se marchó del pueblo. El coche lo tengo en mi casa por hacerle un favor. Pero no puede pagar el arreglo y me lo da (el coche, sin motor) para que yo lo venda por piezas y me saque algo de dinero.
Pero el coche aún está al nombre del antiguo dueño y según mi vecino, la persona está ilocalizable. Mis preguntas son:
1) Si me lo quedo y lo desguazo, ¿cómo me libro después del lo que quede? O sea lo que lleva el nº del bastidor, se supone que no se puede vender, ¿no? Y si no está a mi nombre, ¿me estaré buscando complicaciones?
2) Y si no me interesa desguazarlo, ¿qué tendría que hacer para que se lo llevaran? Qué tendría que alegar para no tener ni gastos y ningún problema. ¿Y si dejo el coche en una calle? Por cierto, tengo los papeles del coche.
Muchas gracias.
Saludos,
Ines

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes los papeles del coche, pero no está a tu nombre.
Saca el coche a la calle, y que la policía se encargue de buscar al dueño o declararlo vehículo abandonado.
No te busques complicaciones.
Para darlo de baja, debe dehacerlo el dueño, o con su firma.
Solo en desguaces se puede dar de baja el vehículo. Es decir, que no se puede dar de baja y dejarlo en cualquier sitio abandonado. Debe acabar en un desguace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas