De nuevo lo del carburador

Hola de nuevo, ya no se si se acordara, le hice una pregunta sobre el CO, la itv y el carburador, el caso es que como me temía, dio por las nubes(5,15), y, al llevarlo altaller, tuve la suerte que por allí estaba un señor que había trabajado toda su vida en un taller de carburación, ya que el taller no lo sabia reparar, y según me dijo, que una pieza que hace volver a una"mariposa", estaba rota, por lo que pegaron con un super adhesivo la mariposa en su sitio para que no se moviera(es lo que entendí, lo mismo pegaron la pieza rota), y regulo entonces el carburador y en 3 min bajo de casi 6,00 a 0,35, el señor mayor este sabia lo que hacia, de eso estoy seguro.
El tema es que ahora no debo tirar del starter, porque puede quedarse otra vez como antes, que no se sabe lo que puede durar, ¿si no tiro en teoría estará bien siempre... Pero y en invierno como arranco? Si es ahora y ya es una pasadda ir poniendo el freno de mano en los semáforos para tener que acelerar con el pie y no se pare.
Me gustaría preguntarle si sabe usted que es la reparación que me han hecho, y porque no debo tirar del starter(es que entonces no es una reparación en condiciones), y, me han clavado 150 pavos, aparte bujías y filtro de aire, que seguro no tenia ni que haberlos cambiado, ya que era todo del carburador.y... Por ese precio casi que voy a la torre y compro uno de 2 mano con todo bien,
¿Podría aconsejarme y darme algo de luz en todo este jaleo con el carburador?
Mil gracias y perdone la extensión, pero para explicar todo esto... Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
1
Tu problema es que la mariposa del starter, una trampilla que abre y cierra la entrada de aire dle carburador, se te quedeva cerrada y claro la mezcla era muy rica y por consiguiente el co. No he visto como esta ese eje, pero no creo que sea difícil buscar un carburador en desguace y cambiarlo.
Gracias por su respuesta, si, algo de eso me dijeron en el taller, lo que me dice es que la piececita que hace que se mueva la mariposa se rompió y no se compra, por lo que han fijado la mariposa en abierto como usted dice pegándola con loctite u otro superadhesivo.
He estado hoy a preguntar como voy a "vivir" sin starter, y me dice el mecánico que si tiro un poco no pasa nada, pero que si tiro hasta arriba se puede terminar moviendo otra vez la mariposa y ya esta liada.que intente aprender a ir sin aire, o que tire muy poco, pero mi starter si no llegabas a más de 3/4 de recorrido no hacia efecto.
Y que comprarme un carburador... no se cuanto valdrá en el desguace, la verdad que podría habérmelo dicho y en vez de hacer este "parche" o "ñapa" haber comprado como dice usted uno y regularlo. Ahora no se que me compensa más después de haberme gastado 150 euros en la avería ¿cree usted que me han engañado?, es que ahora no me sale a cuenta comprar otro carburador... de momento, ya veremos como va yendo.
Dice este mecánico que mucha gente va sin aire... no se yo...
Gracias por sus sabias opiniones y un saludo
En desguace te costara muy barato, no tienen mucha salida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas