Problema tras cambiar el kit de distribución 2º parte

Según el mecánico, existe un problema en la primera válvula, pero hasta que no abra mañana el motor no puede saber el alcance del problema. Mi pregunta sigue siendo la misma... Tras 7 años y 125000 km sin problemas, ¿existe conexión entre una avería de este tipo y un cambio del kit de distribución hecho una semana y 1000 km antes de la avería?... El mecánico asegura que no.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si le falla la compresión por un problema de válvulas, esta claro de que es de la distribución.
Se soltaría algún diente de la correa o algo y hace que doble válvulas.
Bien, esta mañana me ha comentado que tras abrirlo la junta del balancín (25 euros) estaba mal y que según Citroën es un fallo típico y que me aconsejaba cambiar los 8 (no tengo ni idea si toca a dos balancines por válvula)... es cierto que a este paso voy a conocer todas las partes de un motor diésel... y en principio he aceptado a cambiar los 8... Seguiré informando...
Gracias.
No tengo noticias por parte de la marca de ninguna campaña de saneamiento de esos balancines, algunos modelos de F.I.A.T. llevan motores de citroen y al contrario.
Esos balancines se llaman de tipo fusible y están para cuando le pase algo a la correa de distribución se partan.
En fin, que creo que tienes razón, el fallo es del mecánico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas