¿Qué tal? Buenas experto .Soy Fernando

¿Qué tal? Buenas experto .Soy Fernando y he visto en el foro algunas preguntas similares a las que yo tengo. Me gustaría saber si es que me puede dar una mano con pequeño problemita . Resulta que compre un renault scenic del 2001. Y lo utilice solo para la ciudad .un día salí a carretera con la familia y ensendio luego de unos cinco kilómetros la luz de contaminación. Es decir la que es igual a la del motor pero esta ubicada en el tablero en la parte central debajo de la luz C3 y que a diferencia de la de motor esta no tiene la luz de stop en el centro. Este modelo es ingles . Tiene el volante del otro lado.leí algo en el manual y dice que esta señal se enciende cuando el sistema de emicion de gases falla. Es la primera vez que veo esto y se me ocurrió que podía ser algo relacionado con filtros de emicion de gases o algo así. El coche parece no tener problema visible y como no entiendo mucho cuando el coche no hace visible el inconveniente me gustaría a ver si alguien como usted que sabe más me podría orientar un poco . Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que el motor es de gasolina, por lo que el testigo que se te ha encendido es el de contamiación.
El testigo supongo que es de color ámbar.
Pon el motor a ralentí y, si el motor caballea, es posible que falle una bobina de encendido.
Si se comporta noormalmente, es posible que tengas un sensor de oxígeno en defecto. Normalmente es casos así es el sensor de oxígeno posterior.
Buenas otra vez. Le agradezco la respuesta. Y Ya que no caballea y es un sensor de oxigeno me gustaría si es posible me ayudara a orientarme para dar con el sensor o los sensores para realizar el cambio. Si sabe de alguna página que tenga alguna imagen de donde se encuentran se lo agradecería. O si usted me dice donde se encuentran es igual. Muchísimas gracias. Un saludo cordial fernando
Puede ser el sensor, no significa que obligatoriamente sea el sensor. Puede fallar la instalación, u otro órgano relacionado con la polución.
Te recomiendo que lo mandes escanear, y si es posible con la CLIP de Renault, para asegurarte que el fallo es ese, ya que el sensor no es nada barato, y ponerlo por si se acierta, no es la solución.
Hacer un test de todos los calculadores + ver lo que falla en el de inyección, supone 0,4 horas.
Ahora bien si quieres saber dónde se encuentra, pues está justo al final del catalizador, en el lado izquierdo.
Si quieres una imagen, dame la variante de Scénic para decirte exactamente cual es y lo que cuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas