Aire acondicionado Peugeot 405

En mi Peugeot 405 GRDT modelo 95 cada tanto y sin causa aparente se conecta el aire acondicionado solo.
Quisiera saber si alguien conoce donde están los relé de comando o que me diga que puede estar pasando, también si hay algún circuito eléctrico como para poder dilucidar el problema.
Les aclaro que el aire acondicionado cuando yo lo enciendo voluntariamente anda perfectamente bien.

1 Respuesta

Respuesta
A mi me parece que es un problema en el relé, porque de otra cosa me parece raro, aunque se lo digo un poco a ciegas, y también porque dice que el funcionamiendo normal no ha cambiado.
Yo haría una cosa, me iría al panel de fusibles y de relés que suelen localizarse bajo el volante por la parte baja de la guantera o salpicadero.
Accionaría el botón del aire y miraría que relé hizo contacto, ya que los relé hacen un ruidito (clack) cuando se accionan, o desmontaría y miraría con uno nuevo, sino tiene uno nuevo pídalo prestado, búsquelo en un desguace,(todo esto para ahorrar el máximo de dinero. También puede comprarlo)
O desmóntelo, porque para mí que tiene el muelle de retroceso de contacto deteriorado, o la clapa de unión con juego.
Espero acertar, pero es algo difícil de dilucidar desde tan lejos.
Yo creo lo mismo que usted así que me sirvió mucho su respuesta para acentuar más mi pensamiento.
Voy a buscar por ese lado pero aun no tuve tiempo de verlo, si encuentro la solución se lo comunicare.
Desde ya un millón de gracias por su atención y dedicación.