Consumo excesivo en un nissan primer 20 td.

Hola tengo un nissan primera 20 td. Del año 98 y creo que me consume demasiado solo hago unos 520 kms. Con el deposito, eso es normal o tendrá que revisarme la bomba inyectora, bueno un saludo.
Respuesta
Tu pregunta es bastante fácil de responder.
El consumo de carburante se calcula partiendo de un ciclo que recorre un coche del modelo a probar.
Ese ciclo contiene un tramo en ciudad, otro en carretera y (no en todos los casos) por autopista con una carga media y a una velocidad normal.
Si tu coche solo lo usas en ciudad te consumirá mucho más que en carretera, puesto que nunca llega a calentarse debidamente y eso hace que el carburante no se pulverice como dios manda y se necesite mucho diesel.
Si tu coche anda muy cargado o con muchos equipos (luces, aire acondicionado, calefacción) también consumirá más de lo normal.
Una velocidad muy alta repercute negativamente en el consumo.
Yo no conozco tu forma de conducir ni las circunstancias bajo las cuales utilizas el coche, pero me parece que tienes razón y el coche consume demasiado.
Deja que te revisen la bomba (puede estar mal reglada) y todo el sistema de carburante y de aire (para el motor).
Puede ser que encuentren algo.