Amortiguadores

¿Alguien me puede decir como se reparan los amortiguadores de mi vehículo? Se que algunos le agregan más aceite para endurecerlos, ¿me podrían decir como se hace eso? Si es que alguien sabe se lo agradecer

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento, pero hoy en día los amortiguadores de serie de los vehículos no se pueden desmontar para repararlos. Antiguamente si que algunos se podían abrir para cambiarles el aceite y los pasos de aceite para modificar su comportamiento.
Actualmente solo se pueden desmontar los amortiguadores de competición, pero ya te puedes imaginar lo que valen.
La otra vez vi en una casa de reparación de suspensión que uno de los técnicos le estaba agregando aceite a un amortiguador similar al que posee mi vehículo, creo que le hizo un agujero con un taladro en la base al amortiguador y cada vez que estiraba el vástago del amortiguador "chupaba" aceite por ese agujerito, creería que es para endurecerlo, ¿me podrías aclarar esa duda y si es que haciendo eso el amortiguador continuaría funcionando?
No conozco este sistema, pero parece factible, ya que si le cambias el aceite por uno más denso, tendría que ir más duro y una vez tapado el agujero parece que tendría que funcionar.
Esto es algo muy artesanal.
Si el amortiguador es de gas y aceite, me imagino que este sistema no es posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas