Peugeot 106

Hola sniper56. Veras, mis padres quieren darme su peugeot 106 el mes que viene cuando tenga el carnet. El coche esta bien, tiene 4 años pero esta bien equipado. La única pega que le echo es que n tiene dirección asistida y que tiene un motor muy pequeño para mi gusto( solo 60 CV). Mi pregunta es que si lo puedo preparar y ponerle un motor de un 206 ( había pensado un HDI 2.0 90 CV), y si se puede me gustaría saber si seria muy caro o merece la pena en vez de desembolsar 15000 euros por un peugeot 206. La verdad es que me da pena desaprovechar el coche porque esta muy bien cuidado y viene con un equipamiento bastante bueno. Muchas gracias. Asta pronto!
Respuesta
Lo que me cuentas de comprar un 106 y ponerle otro motor (el de un 206 HDI) no es precisamente una buena idea. ¿Por qué? Si te pilla el seguro (cosa que hará cuando lleves el coche a pasar la itv, ya que los de la itv darán parte de semejante cambio no autorizado) te van a quemar. Por eso deja estar lo del cambio.
Otro punto a tener en cuenta es que tu eres un conductor nuevo y mucha potencia en manos poco expertas es muy peligroso (hablo por experiencia).
La tercera cuestión tiene que ver otra vez con el seguro: asegurar un coche con 60CV cuesta menos que asegurar uno con 90CV.
A demás si le das un golpe de nada al peugeot no te va a doler tanto porque es de segunda mano.
En resumen: comprate el peugeot 106 ya que viene muy bien equipado y según tu esta muy cuidado. Ahorra un poco y dentro de un par de años comprate una maquina más potente.