Ruido ibiza disco

Desde hace un tiempo noto un ruido extraño en el coche sobre todo cuando esta frio, que según acelero se produce más rapido, hasta que de repente sin hacer nada desaparece. Creo que es posible que sea del alternador, porque suena por esa parte. Le he cambiado hace poco la correo de distibrucion y la del alternador y sigue sonando, incluso ahora más a menudo, incluso en caliente. Cuando pego un acelerón fuerte se suele ir el ruido, pero no siempre e incluso a veces después de irse vuelve a aparecer.
¿Es posible que sea alguna pieza del alternador? El coche tiene 180.000Km y es del año 89 por si os sirve de ayuda. Por favor si me podéis ayudar os lo agradecería. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi ax me paso más o menos lo mismo. Este verano me quede tirado y me cambiaron unos rodamientos que lleva el alternador y efectivamente en cuanto lo arranque note un ruido que no conocía. Con el paso de los kilómetros desapareció. La explicación que le puedo ver es que al estar la correa nueva (y por tanto es más gorda), hace más roce, pero que sin más problemas desaparecerá.
Por contra si lo que notas es un chirrido, convendría que te lo revisasen por si acaso tuvieras el mismo percance que tuve yo.
Recuerda que si te quedas sin alternador, te quedarás tirado sin batería, ya que no cargaría.
Si te quedan dudas no lo pienses y reenvía.
El ruido es como un clack-clack-clack-clack que va a una velocidad constante y que en el momento en que acelero, en parado o en marcha aumenta la velocidad del ruido.No se si me he explicado bien.
Dices que a ti te cambiaron los radamientos del alternador ¿son caros? ¿Me merecería la pena?. Hace un par de meses en un viaje largo de repente el coche me empezó a dar una especie de cortos eléctricos de vez en cuando no continuos, que producían un tirón brusco que se notaba que era eléctrico, daba uno y continuaba como si nada. Esto me lo hizo en marcha en autovía. Cambie bujías, cables bujías y tapa del delco y siguió fallando un par de días, y después a la vuelta del viaje no me hizo nada se quito y no me ha vuelto a pasar. ¿Crees qué pueda ser problema del alternador también?
No creo que las averías fueran relacionadas, ya que el alternador tiene dos posibles fallos; o que cargue demasiado (por lo que tendrías todo mucho más potente (luces el doble de potente, ventanillas que bajan más rápido...), o que cargue menos (la batería no tiene todo el alimento que necesita y por ello se va descargando)).
En mi caso, los rodamientos, ¿la pieza en si valía unos 7?, pero al estar en concesionario oficial citroen me clavaron dos horas de mano de obra y una batería nueva: total de la broma 30.000 de las de antes.
No te metas en berenjenales, ya que en caso de que el alternador se jodiera y fuera perdiendo la carga, el testigo de la batería empezaría a encenderse(de muy débilmente a estar constantemente encendido) y eso te daría el problema.
Si te pillara en medio del viaje el problema de que se te enciende el chivato, la forma de saber cuanto puedes aguantar (ya sabemos que solemos tirar hasta que se para el coche), antes de quedarte parado es que apurando la batería, llegara un momento en que se agote la carga y el coche se parara (y con ello dejara de funcionar la asistencia de los frenos o del volante), el momento límite es cuando se pare la aguja del cuentavueltas, es decir, el coche en marcha y las revoluciones a cer.
En resumen, no te metas en líos, el ruido es fácil que se valla con los kilómetros al tener la correa nueva (se empiece a desgastar), y por tanto no merece la pena cambiar nada.
Y como consejo para los que tenemos coches entraditos en años ahí queda esa moraleja sobre el testigo que siempre vienen bien
un saludo
Angel gallego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas