Un ruido al frenar

Tengo un ruido al frenar en un xsara hdi vts.las pastillas están totalmente cambiadas, he vuelto a desarmarlas y no veo nada excepto que en las delanteras tiene una los picos desgastados.El ruido es igual que cuando están gastadas, y solo me lo hace cuando se calientan y exporádicamente

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi opinión lo que pasa es que sus pastillas tienen un roce, o bien porque no se colocó correctamente el muellecito, chapita o lo tenga (creo que alambrito) para soportar vivbraciones, y ajustarlas.
Otra posible causa es deformación del disco, porque sea ventilado y se haya sometido a un enfriamiento rapido y se alabea.
Y lo más probable, es que las correderas de la moldaza de freno estén sucias o no se desplacen bien, con el consiguiente atrape de las pastillas rozando el disco, cuando se calientan se dilatan y el ruido se agudiza, incluso supongo que la rueda se calienta más(por la parte metálica) que las otras, y se queda frenada.
Muchas gracias ¿sabrías cómo reparar, limpiar o hacer cualquiera de estas pequeñas reparaciones?
Claro, debes de asegurarte de cuál es el problema, y si es un problema de correderas de moldaza desmontas la moldaza y las correderas las limpias las engrasas y las montas. Compras un Kit de reparación de frenos y pones todas las juntas nuevas. No es complicado para nada. Solo hay que desmontar limpiar y montar. Y bueno si las pastillas están deterioradas pues cambiarlas o lijarlas si se puede. (Cuidado con las partículas de ferodo que se desprenden porque son cancerígenas y altamente dañinas para el organismo).
Espero que no tengas ningún problema y sigue preguntando si te hace falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas