Cambio automatico 4x4

Hola, en principio gracias por estar ahí, siempre es un alivio tener a quien preguntar.
Mi problema viene por el cambio automático de mi Ford Explorer 4.0 XLT del '92. ¿Es normal que el coche no retenga NADA?, da igual la marcha que ponga (O-D-2-1), que conecte el 4x4 e incluso que ponga la reductora, cualquier desnivel lo baja a tumba abierta con el cuenta-vueltas a ralentí. Hay que sujetarlo a base de frenos. El coche lo tengo unos meses, comprado de segunda mano. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
1
La mayoría de coches automáticos retienen mucho si de pone en DE y se sube una pendiente, el coche no se va pra atrás en casi ningún caso. Y las bajadas pues si que es cierto que uno de los contra de un cambio automático es que retienen muy poco, sobre todo si se va a poca velocidad, suelen caer por su propio peso, no debe de comportarse así si la velocidad es mayor, en cuestas por carreteras que el coche tenga una cierta inercia y una cierta velocidad.
Muchas gracias por responder.
Pero lo que me gustaría saber si tengo algo roto en el cambio, que hace que ante la bajada de cualquier pendiente tenga que sujetar el coche con el freno, pues parece que lo llevo en punto muerto, y claro en la bajada de algunos puertos de montaña pues se pasa bastante mal. En la Ford me han dicho que me olvide del tema, que con el tiempo que tiene el coche es mejor no tocar nada, y ya no dan más explicaciones. ¿Sabrías decirme algo sobre el tema?. Gracias.
Si tengo que decidirme por algo, es posible que el embrague esté algo gastado, y no frene el coche como debiera. Pero creo que el comportamiento está dentro de la normalidad.
Sino se lo quieren mirar en la ford, vaya a otro taller.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas