Cambio de bujías

Hola bhudy, veras mi pregunta es simple, tengo un ax 1.1 y le he cambiado las bujías, las que tenia puestas eran "champion RC9YC" y las que le he puesto eran unas "champion C9YC", esta bien o debo ponerle las otras, ¿qué significan esas letras C9YC?
Me gustaría saber que tipo de bujías serian las mejores para este coche y otra cosita he observado que uno de los tapones de goma estaba un poco deteriorado, debería cambiárselo por si acaso no hace bien contacto con la bujía y ese cilindro no trabaje (la bujía que saque de ese cilindro estaba muy sucia, mancha negra, aceite o gasolina, las otras tres no estaban tan sucias y me ha mosqueado un poco).
Y por ultimo hay forma alguna de saber si un cilindro esta trabajando, ¿se pueden probar los cilindros por separado o como?
Espero no haber abusado de tu confianza. Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza juanma, eh intentado buscar una tabla que tenía con los significados de la designación y las bujías, que creía que tenia en un libro, pero no la he conseguido, en fin te diré un poco de que van para guiarte, en las letras y números que aparecen en las bujías se da a conocer el grado térmico de trabajo, los materiales utilizados, capacidad del aislante cerámico para refrigerar, etc... más que mada características físicas, para la elecctión de una correcta bujía hay que tener en cuenta las características del motor, cada fabricante posee una tabla adaptada para indicar cual corresponde a cadad tipo de auto, así que si te diriges a un recambio o a un servicio oficial, te dirán sin problemas cuales son las correstas.
Respecto a la otra pregunta te diré que lo normal es medir la chispa con un chispómetro, también existen unos capuchones transparentes que indican si hay chispa, incluso se puede ver el color y la intensidad con la que se da. (También se puede recurrir a un análisis con un osciloscopio).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas