Testigo de aceite

Hola fvico un saludo veras tengo un opel vectra 1.6 del año 90 y ayer se me encendía el piloto avisador del aceite que se quedo fijo, entonces mire el aceite y estaba bien de nivel por lo que continué la marcha, al poco rato el coche se quedo como gripado pero se soltó y después ya no lo pude arrancar, ¿qué paso si el nivel del aceite estaba bien? Me han comentado de la bomba de aceite, pero no se en fin me gustaría me orientaras sobre la causa y si tu crees que merece la pena arreglar este coche, ¿o cuánto costaría la reparación? Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
El indicador que se te encendió indica la presión de aceite, no el nivel de este. Puedes tener el aceite a nivel, como fue en tu caso, pero no tener presión, con lo que el motor no se lubrica. La falta de presión puede deberse, efectivamente a un fallo en la bomba de aceite, que deja de trabajar. Si se hace caso omiso a esta señal, como ha sido tu caso, las consecuencias pueden ser muy graves.
Si el motor comentas que se llegado a gripar, las consecuencias son graves.
En 1º lugar se debe de desmontar el carter, y entonces valorar el alcance de los daños. Si ha tocado(rayado)el cigueñal, entonces tendrías, si lo permite, rectificarlo, pero para esta operación ya es necesario desmontar el motor y desguazarlo por completo, con el consiguiente presupuesto alto.
Mi consejo, desmontar el carter y realizar presupuesto previo, luego tu decides. La verdad es que el auto tiene muchos años, pero si te hace servicio, uno nuevo es mucho más caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas