¿Qué pasa si conecto un altavoz con la polaridad invertida en una instalación de audio?
Si yo conecto un altavoz con la polaridad cambiada en una instalación de audio, ¿qué podría pasar? ¿Se rompería el altavoz? ¿Podría romperse el amplificador o reproductor? Y si no sabes la polaridad de un altavoz,¿cómo la podría comprobar fácilmente?
Mi pregunta es debida a que me he encontrado con altavoces con la polaridad borrada, o que no se identifica fácilmente, y los he conectado de todas las formas posible, sin encontrar ninguna diferencia en el sonido.
GRacias de antemano por el tiempo dedicado en resolver mi pregunta.
Mi pregunta es debida a que me he encontrado con altavoces con la polaridad borrada, o que no se identifica fácilmente, y los he conectado de todas las formas posible, sin encontrar ninguna diferencia en el sonido.
GRacias de antemano por el tiempo dedicado en resolver mi pregunta.
Respuesta de roger1961
2
5 respuestas más de otros expertos
Respuesta de luisz
5
Respuesta de bhudy
2
Respuesta de Antonio Caballero
2
Respuesta de Mig Gozalo
1
Respuesta de David Tupak
1
Confirmo la experiencia de roger1961, me acaba de suceder lo mismo, tengo un par de bocinas de torre que están mal conectadas, aun así se escuchan, pero las acabo de chingar porque subí el volumen alto (( no al máximo )) y funcionaron así como 30 minutos, ya después simplemente el tweet (( creo que así se le llama al que produce los agudos )) dejo de emitir sonido, perdiendo una graaan claridad en el sonido, cabe destacar que mis bocinas son "pro" marca onkyo y las acaba de comprar a $6500, así que tengan cuidado. - Eduardo Cardenas