Compra de un coche

Hola s40d, quería consultarte por que mi intención es comprarme un coche de segunda mano alrededor de 300.000 y 500.000 pts y no tengo ni idea ya de donde buscar por que no se como me saldrá, el único que he visto que me haya convencido es un kia sephia 1.6 inyección de gasolina, con aire y dirección, creo que es del 96, que me venden por 375.000, le vi un fallo que al girar toda la dirección, rascaba como cuando metes mal una marcha, yo no entiendo mucho, pero unos me dicen una cosa y otros otra, dicen por ejemplo que no salen buenos, que luego no voy a encontrar piezas si se me avería, que si tal y cual, y no se donde buscar más, tengo 22 años y ando muy perdido por que no se donde buscar, ¿qué me aconsejarías que puedo hacer? Muchas gracias
Respuesta
Ya veo que estás un poco agobiado, pues no te agobies. Mi consejo es que veas muchos coches. En cuanto al Kia, no es una marca de mi devición, y aunque no están saliendo muy malos no son coches del todo fiables, además son gastosos y posiblemente sea difícil encontrar recambio. El crujido ese que oyes puede ser que se haya roto en guardapolvos de algún palier y haya entrado suciedad en el. Si al final te decides por el haz que te lo arreglen antes de pagarlo.
Por el precio que comentas, quizás puedas encontrar algún Toledo del modelo antiguo, que aún no siendo tan nuevo como el Kia, es más fiable. Igual que digo el Toledo, digo cualquier otra marca conocida y de fiabilidad reconocida: Peugeot 306, Renault megane, Algún VW (difícil lo tienes por ese precio pero...). Mi consejo es que veas muchos coches, y si encuentras a algún particular que venda su coche y tu lo conozcas mejor. Te recomiendo, que cuando te decidas, antes lo lleves a un mecánico de confianza y te de su opinión, a veces no sirve de nada, pero si tiene una tara importante te ahorraras disgustos y dinero.